Emergencia. La niña y el bebé fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital General. | Foto: Marco Medina
La pequeña acudió a la Cruz Roja para atenderse de un dolor que sentía en el estómago

Un dolor de estómago fue lo que supuestamente tenía América “N”, de 13 años de edad, quien acompañada de su madre llegó a las instalaciones de la Cruz Roja, y al dirigirse al sanitario ahí dio a luz.

Cerca de las 05:00 horas de este martes América “N” llegó en compañía su madre a la humanitaria institución, quien se quejaba de un fuerte dolor en el estómago e ingresó al baño pensando que eso la haría sentirse mejor; presuntamente no sabía que estaba embarazada; de repente se escuchó el llanto del bebé; asustada por lo sucedido, no tuvo más remedio que decirle a su mamá lo ocurrido, pues ella también desconocía que su hija estaba esperando un hijo ya que no había señas visibles. 

 

La sorpresa de la nueva abuela la hizo preocuparse y llamó a las enfermeras, quienes de inmediato atendieron a la madre y al recién nacido. Luego de haber sido valorados por el médico y aparentemente todo estar en buenas condiciones para ambos, madre y bebé fueron subidos a una ambulancia para ser trasladados al Hospital General, donde ambos fueron ingresados.  

Personal de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia acudió al nosocomio a tomar conocimiento del caso, dependencia que llevará el seguimiento correspondiente para determinar la paternidad del bebé.