Los detenidos. Foto: Especial
El tremendo calvario padecido por la menor fue descubierto a raíz de una denuncia radicada por su madre. Los degenerados fueron detenidos

Argentina.- La localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, se convirtió en escenario de un aberrante suceso, ya que una niña, de 7 años, fue salvajemente ultrajada por su padre biológico y uno de sus abuelos. El caso fue denunciado por la madre de la menor. Pesquisas policiales lograron detener a ambos degenerados.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los individuos apresados resultaron ser el progenitor de la infortunada víctima, llamado  David Bruno, de 36 años, y su padre y a la vez abuelo de la niña, de nombre Antonio Nicolás, de 67.

Trascendió que el primero de los depravados resultó capturado en una finca situada en Victoria al 2300, mientras que el sexagenario –que además es jubilado- finalizó localizado en una vivienda ubicada en Magallanes al 2400, en el mismo distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el horrendo ilícito comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia que la madre de la menor, quien era pareja de David Bruno, formuló el 1 de agosto de 2014, ante la Justicia, oportunidad en la que señaló que, tanto su marido como su suegro, sometían a la niña a horrendo abusos sexuales en reiteradas ocasiones.

Gracias a los diversos datos obtenidos luego de una serie de labores investigativas concretadas en el humilde vecindario por los servidores públicos de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo), se estableció la veracidad de la situación, lo que originó que los sátiros fueran detenidos en el expediente.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad de Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue catalogada como “Abuso sexual agravado”, Carolina María Rodríguez, de la Unidad Funcional N° 3 y el magistrado Gustavo Gabriel Robles, titular del Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.