Foto: Especial
Alyson Brooke trabajaba en una guardería de su localidad, en Carolina del Norte, en Estados Unidos

Una mujer de Carolina del Norte ha recibido una sentencia condenatoria de 50 años de prisión; los crímenes que se le imputaron son la producción y distribución de pornografía infantil. Así lo anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Presuntamente, la responsable trabajaba como niñera en su localidad.

Alyson Brooke Saunders, una joven niñera de 25 años de edad, se declaró culpable el pasado 5 de noviembre de 2020 durante su juicio. Como lo señalan las autoridades locales, Alyson laboraba en una guardería del Distrito Medio de Carolina del Norte durante enero y febrero de 2019, cuando tuvieron lugar sus crímenes.

El Fiscal General Adjunto Interino, Nicholas L. McQuaid, aseveró que la mujer se aprovechó de su posición como cuidadora para generar imágenes sexuales explícitas con niños pequeños; después de capturar dichos contenidos, la mujer los compartía con un conocido. Se desconoce el alcance de su difusión.

Ronnie Martínez, el agente a cargo del caso en el Departamento de Investigaciones de Seguridad Social, señaló lo siguiente: “Cuando las personas en posiciones de confianza y responsabilidad explotan a los niños, no solo les roba la inocencia del niño; también puede enseñarles a no confiar más, lo que puede causar un trauma de por vida”.

Finalmente, después de más de dos años de que tuvieron lugar los hechos, la mujer recibió la condena de 50 años de prisión, seguidos de 20 años de libertad supervisada.