Niño de 10 años ayudó a rescatar a los sobrevivientes de Chapecoense
COMPARTIR
TEMAS
Un niño de tan solo 10 años ayudó en las tareas de rescate del accidente del Chapecoense
Luego del lamentable accidente del Chapecoense, un valiente niño de tan solo 10 años de eddad guió al equipo de rescate a la zona donde se había estrellado el avión, provocando que la ayuda llegara más rápido y se lograran salvar vidas.
Una de esas fue la del jugador brasileño Alan Ruschel, quien fue rescatado a la llegada del cuerpo de auxilio, así lo relató Sergio Marulanda, uno de los lugareños que también coopero en el rescate.
"Cuando estábamos aparcando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado" señaló Marulanda.
Además del niño de 10 años, también ayudaron en el rescate el hermano del médico de la región, Sergio Marulanda y sus amigos. Las tarea de rescate comenzaron 2 horas después de la colisión del Avro Regional RJ85, de la aerolínea.
"Un policía me dijo: 'usted es el primero en llegar, suba al niño en la camioneta y vaya a recoger los heridos" señaló Marulanda.
En la tarea de auxilio se logró rescatar con vida a seis personas: tres jugadores del equipo Chapecoense, un periodista y dos miembros de la tripulación. De las 77 personas que viajaban en el avión, 71 perdieron la vida.
El rescate de Alan Ruschel
De acuerdo con Marulanda, al llegar a la escena del accidente había cuerpos diseminados y fuselaje esparcido por 100 metros de diámetro por lo menos. Cuando encontraron a Ruschel inmediantamente fue apoyado por los socorristas y fue subido a la camioneta del lugareño.
"Lo subieron arropado, preguntó por su familia y sus amigos, dijo que le dolía mucho la cadera porque tenía una fractura" señaló Marulanda.