Niños de la Casa de Música ofrecerán conciertos en Torreón: José Elías Gánem

Torreón
/ 22 octubre 2016

Se está integrando el proyecto de construir un centro comunitario, exclusivo para la Casa de Música y que los niños puedan desarrollar otras actividades como la regularización de clases

Torreón, Coahuila.- El próximo lunes 24 de octubre los niños de la Casa de la Música de la colonia Santiago Ramírez que está por cumplir su segundo aniversario, se presentarán en el Teatro Nazas, a fin de demostrar lo que han aprendido en el transcurso de ese tiempo.

El director del programa de Prevención del Delito en esta ciudad, José Elías Gánem, dijo que la Casa de la Música se fundó en esa colonia a fin de evitar que niños y jóvenes de ese sector se integraran a los grupos de la delincuencia organizada como tenían contemplado.

Son niños de colonias que han sufrido mucha violencia, cuyas familias viven de una manera distinta y muchas veces apartadas de la sociedad, por eso se quiso llevar a ellas la música y cambiar su manera de vivir.

El proyecto nació pensando en tener una orquesta de niños en uno de los polígonos de alta incidencia delictiva y ha dado resultados, tanto que se presentaron en Bellas Artes y en el Festival Cervantino, a donde acudieron como invitados de la Orquesta Filarmónica de Guadalajara.

Para las próximas semanas, se tiene pensada una gira por todas las colonias de Torreón, presentarse en las plazas públicas para que la gente conozca el trabajo que han desarrollado y disfruten de una tarde amena.

El grupo lo componen alrededor de 200 años, cien en coros y otros tantos en la orquesta, pero conforme se están ampliando horarios de ensayos y entregando instrumentos, se van integrando más menores.

Por ahora se está integrando el proyecto de construir un centro comunitario, exclusivo para la Casa de Música y que los niños puedan desarrollar otras actividades como la regularización de clases, con el apoyo de asesores en las diferentes materias.

"Integrarse a las actividades es un logro para los niños como estudiantes de piano, porque a través de la música están contentos y eso los ha puesto a estudiar más”, manifestó el funcionario.

Además de sus clases, dos veces a la semana, estos niños estudian en promedio cuatro horas diarias en casa, trabajo que se ve reflejado en las invitaciones como en la que han participado. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM