Van a hogar de apoyo menores involucrados en videoescándalo en Saltillo
COMPARTIR
La subprocuraduría de PRONNIF, autorizó su regreso a casa con la familia de apoyo, siendo una hermana de su padre quien se hará cargo de los menores
Saltillo.- Tras casi un mes de permanecer en albergues del DIF, los tres menores involucrados en el video escándalo donde un joven de 17 años aparece prendiendo cigarros y dando de beber cerveza a su hermano de tres años, regresaron a casa con su tía paterna.
La subprocuraduría de PRONNIF, autorizó su regreso a casa con la familia de apoyo, siendo una hermana de su padre quien se hará cargo de los menores de 17, 11 y 3 años de edad.
Todo comenzó cuando a través de su cuenta de Facebook, un joven saltillense de 17 años realizó una transmisión en vivo donde aparece fumando tabaco y dando de beber cerveza a su hermano de 3 años.
Tras volverse viral, siendo duramente criticado por los cibernautas, las autoridades emprendieron una investigación al respecto hasta dar con el paradero de los menores y proceder a la separación del seno familiar, ante la evidente omisión de cuidado a cargo de sus padres.
Pues lo más preocupante fue ver que en el video el niño de tres años toma un cigarrillo e intenta prenderlo del mismo modo que su hermano mayor, quien ya estaba fumando y lo incitaba a intentarlo.
“Está prendido, fúmale, fúmale. Fúmale wey”, expresó el joven en aquel video ahora eliminado de la cuenta.
El joven de 17 años permaneció al cuidado del personal del Albergue, la pequeña de 11 años en Casa Rosa y el menor de 3 años en Casa Cuna, todas, instituciones del DIF, sitios donde el pasado jueves, sus familiares paternos acudieron por ellos.
Trascendió que la familia acogió a los niños con una bienvenida calurosa, misma que lamentó hayan pasado por una grave omisión de cuidado de la cual no estaban enterados gracias a la distanciamiento familiar debido a la pandemia.