El incendio ocurrió en un barrio popular del oeste de Managua. Foto: Especial
Uno de los niños intentó salvar a su hermanita de apenas un año, cubriéndola con su cuerpo

MANAGUA, NICARAGUA.- Un par de niños, uno de 4 años y una de uno, murieron calcinados en un incendio en Nicaragua, ocasionado por el recalentamiento de una tablet mientras su batería se estaba cargando.

El incendio ocurrió en un barrio popular del oeste de Managua, cuando los menores estaban en compañía de su papá, mientras su mamá estaba trabajando, según la versión oficial.

La tablet provocó el incendio. Foto: Especial

“Una tablet electrónica conectada al tomacorriente se calentó y produjo el incendio que costó la vida de 2 hermanitos”, informó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El papá de los pequeños, Marvin “N”, dijo que acudió de inmediato al cuarto donde estaban los niños, pero no llegó a tiempo y vio a su hijo, cubriendo con su cuerpo a su hermanita a pesar de su corta edad.

El menor llegó con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, mientras que la niña tenía quemado un 98 por ciento. Foto: Especial

“Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño”, dijo el padre antes de romper en llanto.

El médico que atendió a los menores, Julián Corea, afirmó que el menor llegó con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, mientras que la niña tenía quemado un 98 por ciento.