Niños tienen mejor sistema inmunológico, argumenta Trump tras proponer reabrir escuelas

Internacional
/ 6 mayo 2020

Donald Trump dijo que le gustaría que las escuelas reabrieran en la mayor parte del país, pese a que 47 estados casi dan por perdido el año escolar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría que las escuelas reabrieran en la mayor parte del país, pese a que 47 estados han ordenado el cierre de las instalaciones educativas durante el restante año escolar.

Durante una conferencia desde la Oficina Oval este martes, Trump dijo que “las escuelas deberían reabrir”, al ser cuestionado por reporteros sobre el tema ante la pandemia de COVID-19, y sugirió que los niños tienen un sistema inmunológico mejor que el de los adultos.

"Lo único en lo que se debe tener cuidado es cuando los profesores tienen más de 60 años […] Nos hemos dado cuenta de lo fuertes que son los niños. Su sistema inmune es solo un poco diferente. Podría ser mucho más fuerte”, dijo Trump.

Aunque el presidente no dijo que las escuelas deban reabrir antes del próximo año escolar, la presión por su reapertura es un tema que preocupa a la opinión pública, ante la posibilidad de que la propagación del virus aumente.

Cerrar las instalaciones educativas es una de las primeras medidas que han tomado los países del mundo como parte de la respuesta a la crisis sanitaria.

De acuerdo con un recuento de CNN, 47 gobernadores de los 50 estados del país han ordenado o recomendado que las escuelas permanezcan cerradas durante el resto del año académico.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, dijo al respecto que la decisión debe hacerse a nivel estatal y local.

El presidente Trump continúa instando a la reactivación del país pese a que la pandemia no ha cedido sólidamente en el número de casos ni de fallecimientos. La víspera, el mandatario reconoció que la reapertura nacional tendría graves consecuencias para algunas personas, pero que es algo que “debe hacerse”.

COMENTARIOS

Selección de los editores