Foto: Especial
El teaser deja en claro que la segunda generación no dejará atrás su estilo extrovertido

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Nissan Juke es uno de los más grandes éxitos de la marca en los últimos años. Quizá su trayectoria en México te haga dudarlo, pero en Europa ha sido uno de los B-SUV mejor recibidos. Su segunda generación ya tiene fecha de lanzamiento y una primera imagen. Apunta el 3 de septiembre para conocerlo.

El teaser deja en claro que la segunda generación no dejará atrás su estilo extrovertido. Los faros integrados en la fascia se mantienen para este nuevo modelo, que además integrará la nueva parrilla V Motion de la casa y probablemente servirá como pauta para el diseño de los nuevos SUV de la casa.

El Nissan Juke 2020 utilizará la plataforma CMF, compartida con Renault Captur, y podría heredar también la familia de motores. Se espera la introducción de un propulsor turbo de 1.3 litros de 140 a 160 hp y quizá una versión más accesible con un bloque de 1.0 litro. Una variante híbrida enchufable también está entre los planes.

Todo apunta a que, tras su estreno el 3 de septiembre, el Nissan Juke 2020 se exhibirá en el Auto Show de Frankfurt, para comenzar sus ventas a nivel global el próximo año. No sabemos si la marca reservará su desarrollo para Europa o si esta segunda generación también probará suerte en nuestra región.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO