Foto: Especial
La decisión de usar la plataforma CMF-B ayudaría a que la nueva generación del Juke también pueda tener una versión híbrida que seguramente se quedará en mercados europeos y el estadounidense

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Nissan Juke ha sido uno de los productos más importantes para Nissan en los últimos años. Desde hace tiempo se ha esperado que le llegue un relevo a la primera generación. Todo indica que 2019 por fin será el año en que conozcamos a su segunda generación.

Acorde a los colegas de AutoExpress, el nuevo Juke estaría basado en la misma plataforma del Renault Clio V, que se presentó hace unos días. Recordemos que Nissan y Renault tienen una alianza con la que ambas marcas comparten muchos componentes en sus autos.

La decisión de usar la plataforma CMF-B ayudaría a que la nueva generación del Juke también pueda tener una versión híbrida que seguramente se quedará en mercados europeos y el estadounidense, además de abrirle la posibilidad a nuevos motores de distintas capacidades.

A finales de año parece que tendremos toda la información de este nuevo Juke, hasta ahora desde la marca sólo han confirmado que ofrecerán lo más nuevo en conectividad, un diseño igual de radical que el del original, más eficiencia y materiales al interior al nivel de su competencia.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO