Nissan LEAF alcanza la máxima puntuación en pruebas de Euro NCAP

Dinero
/ 30 abril 2018

En esta ocasión Euro NCAP aplicó una serie de pruebas que incluyó colisiones con otros carros y la representación de peatones y ciclistas para evaluar sus sistemas de seguridad y protección autónomas

Por MARCOS BUREAU para MotorPasión

Nissan LEAF no sólo es el auto eléctrico más vendido del mundo, sino que ahora es uno de los más seguros del orbe y no lo decimos nosotros, sino Euro NCAP, que sometió el auto a un exigente crash test del cual salió muy bien librado, convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo que ha aprobado estos ensayos con la máxima puntuación.

Una de las particularidades de este ensayo es que en esta ocasión Euro NCAP aplicó una serie de pruebas que incluyó colisiones con otros carros y la representación de peatones y ciclistas para evaluar sus sistemas de seguridad y protección autónomas.

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Las calificaciones obtenidas por el Leaf fueron 93% en seguridad de adultos y 86% en protección infantil. Sin embargo, fue el sistema ProPilot lo que ayudó a que el vehículo eléctrico lograra la máxima puntuación.

Esta fue la primera ocasión que se puso a prueba el sistema de detección de ciclistas con tecnología de freno automático (Automatic Emergency Braking, AEB. por su siglas en inglés).

En el caso de la protección para ciclistas y peatones, Nissan LEAF obtuvo 71 % de calificación y 71 % para el sistema Safety Assist.

Euro NCAP afirma que el dummie del asiento trasero sufrió un impacto severo en la parte del pecho, indicando una protección pobre.

El organismo afirma que la detección de ciclistas presenta nuevos desafíos para los fabricantes de automóviles, dado que ciertos elementos del auto, como los sensores deben tener un amplio ángulo de visión para detectar en tiempo y forma a los ciclistas.

Euro NCAP afirma que en 2017 esta tecnología de detección de peatones era opcional, pero en el 61 % de los coches probados lo incorporaban como equipamiento estándar. A partir de ahora, el organismo de seguridad europeo comenzará a aplicar en los test el sistema de frenado de emergencia diseñado para proteger a los ciclistas.

Fuente: MotorPasión

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