Nissan prueba autos sin conductor en una planta de Japón

Dinero
/ 5 diciembre 2016

Durante una demostración, un modelo Leaf sin nadie en el interior recorrió una calle, tirando de un remolque con otros tres autos Leaf, se detuvo adecuadamente para ceder el paso a otros autos y después entró en un estacionamiento.

Nissan Motor Co. está probando autos con sistemas de conducción autónoma en una de sus plantas en Japón, para llevar otros vehículos en un remolque hasta el muelle para subirlos a barcos de transporte.

La automotriz japonesa cree que a largo plazo, la tecnología ahorrará costos y aumentará su eficiencia. Las pruebas también pueden proporcionar más información para llevar estos sistemas autónomos a calles públicas.

La compañía espera utilizar esta tecnología en toda la planta de Oppama para 2019 en otras instalaciones en el futuro, señaló el ejecutivo de Nissan Haruhiko Yoshimura.

Durante una demostración, un modelo Leaf sin nadie en el interior recorrió una calle, tirando de un remolque con otros tres autos Leaf, se detuvo adecuadamente para ceder el paso a otros autos y después entró en un estacionamiento.

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Pero otro de los vehículos tuvo un problema, dejó de moverse y no pudo participar en la demostración.

Kazuhiro Doi, vicepresidente de Nissan, admitió que estos fallos mostraban el desafío único de esta tecnología.

"Si hay conductores, pueden tomar medidas", señaló. "En un auto sin conductor sólo hay operaciones mecánicas".

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Nissan, que fabrica el subcompacto March, los modelos de lujo Infiniti y el modelo eléctrico Leaf, tiene sólo dos modelos Leaf con conducción autónoma por ahora.

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Todavía necesitan que alguien entre en el vehículo para llevarlos al muelle adecuado, pero Nissan confía en que conforme avanzan los sistemas de conducción autónoma, los autos puedan llegar hasta los barcos por sí mismos.

Los autos sin conductor todavía no tienen permiso para circular por las calles públicas en Japón, aunque todas las grandes automotrices trabajan en esta tecnología. La conducción autónoma es legal en instalaciones privadas como el recinto de Nissan.

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