'El Bronco' solicita presupuesto para comprar camiones en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
La idea es eficientar la movilidad en el estado de Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.- A través de un financiamiento por casi 5 millones de pesos que solicitó su aprobación al Congreso del estado, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón busca la estatización del transporte público.
El Secretario General de Gobierno, Manuel González acudió a la Oficialía de Partes del Legislativo para presentar la Iniciativa que permitiría la adquisición de entre 4 mil y 4 mil 200 unidades con un presupuesto de 4 mil 910 millones de pesos.
El anuncio de esta medida llega un día después de que los empresarios del sector amagaron con recortes en el horario de las corridas nocturnas y también con sacar de circulación rutas enteras ante las pérdidas que afirmaron están teniendo.
González dijo que la idea es buscar una solución de fondo al tema.
“Ya está el Metro, ya está la Ecovía, y ahora se suma todos los camiones urbanos”, detalló el funcionario estatal.
Expuso que el financiamiento será con cargo a las partidas presupuestales de 2020 y 2021.
Después de que se apruebe la subvención, equipo especializado será el encargado de verificar el estado de las unidades que adquirirían a los propios transportistas estatales.
Indicó que la idea es buscar una solución de fondo por lo que tomaron esa decisión ya que durante mucho tiempo buscaron llegar a un acuerdo que no se dio.
La sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), celebrada el miércoles, se suspendió porque se retiraron los propios empresarios del transporte alegando que no dejaron ingresar a Palacio de Gobierno a tres de sus compañeros.
Luego de adquirir las unidades, el gobierno estatal verá cuales son las que funcionan con eficiencia y realizará una reingeniería.
La idea es eficientar la movilidad en el estado de Nuevo León.
En entrevista, concedida durante la mañana, el gobernador expresó que no permitirán paros o recortes de horario porque suspenderán las concesiones a los transportistas.
Añadió que buscaron una solución para quitarle trabajo a los empresarios que se la han pasado quejándose de que no tienen ganancias.
“Vamos a decirles que sí es negocio…Nosotros podemos pedir dinero prestado y vamos a pagar con los mismos ingresos y vamos a reducir la tarifa del transporte”, puntualizó.