Triunfo. Samuel García y Mariana Rodríguez, su esposa quien tuvo un rol importante en la campaña, dijeron que este lunes habrá celebración. El emecista ofreció un nuevo Nuevo León, invitando a sus contrincantes a aceptar la derrota. Cuartoscuro/ Especial
El candidato de Movimiento Ciudadano aventaja conteos rápidos con casi 9 puntos de diferencia sobre Adrián de la Garza

Al cierre de edición, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, registra una cómoda ventaja sobre sus contrincantes Adrián de la Garza, del PRI-PRD, y la coahuilense Clara Luz Flores, de Morena-PT, Verde, de acuerdo con los conteos rápidos.

Ante estos resultados, el emecista celebró en una conferencia de prensa e hizo un llamado con jiribilla a la unidad para el priista de la Garza, diciéndole que todo iba a estar mejor, haciendo alusión a su slogan.

“Muy contento porque sacamos en la encuesta de salida 10 puntos de diferencia, y ahorita en el PREP 37 contra 28.6, vamos ganar, la tendencia es clarísima”, aseveró el también senador con licencia.

Antes de que se dieran a conocer los conteos rápidos, de la Garza también se había declarado como ganador, sin embargo, después ya no hubo una postura, al menos hasta las 1:00 horas de hoy.

“Tenemos el sustento para poder anunciarle a todos que ganamos la elección de Nuevo León”, dijo el abanderado priista al afirmar que tenían ventaja entre 3 y 5 puntos, aunque anticipó que en ese momento era muy pronto para saber si se judicializaría la elección.

Por su parte, la coahuilense Clara Luz Flores cayó hasta el cuarto sitio.

Le pido a Adrian de la Garza, candidato de la alianza PRI y PRD, que acepte su derrota, porque todo va estar mejor”.
Samuel García, candidato de MC por Nuevo León.

Nuevo León tuvo uno de los comicios más duros y conflictivos de este proceso electoral, en donde hubo acusaciones entre los cuatro principales contendientes (incluyendo al panista Fernando Larrazabal), e incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó inmiscuirse en este proceso al señalar que quería evitar “fraude”.

COLOSIO GANA  MONTERREY

Además de la gubernatura de García, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de MC por la alcaldía de Monterrey, aventajaba por más de 20 puntos en los registros de la autoridad electoral. Es la primera vez que Movimiento Ciudadano gana dos posiciones de este calibre en la historia de Nuevo León.

En otro de los municipios de mayor fuerza en NL, San Pedro era ganado por el candidato independiente Miguel Treviño, quien así logró su reelección. Treviño derrotó a Mauricio Fernández, del PAN, quien ya había sido tres veces alcalde con una amplia popularidad.