Foto: Especial
Taibo II busca convertir al FCE en una ‘editorial latinoamericana intervinculada’

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, compartió en un video que el intelectual de izquierda Horacio González estará al frente del la filial argentina del sello editorial mexicano.

"Queremos que opere en tres líneas en las que hemos conversado y pactado. La primera es convertir nuestra librería en un centro de discusión, debate, fomento, encuentro del progresismo popular y culto librero en Buenos Aires", aseguró el escritor.

Aseguró que el segundo punto consiste en la política de bajar el precio de los libros del Fondo tras vaciar la bodega del sello. El último eje corresponde a un cambio "que empezará a sentirse rápidamente" y con el que esperan volver al FCE en "una editorial latinoamericana intervinculada".

"Basta ya de mirar al supremo norte o al supremo occidente y vamos a empezar a mirarnos los latinoamericanos unos a otros", aseguró Taibo, para quien los libros son el gran factor invertincular político cultural entre las naciones divididas por fronteras.