La jefa de Gobierno evadió las preguntas de los reporteros sobre las manifestaciones de colectivos feministas

Distintos colectivos feministas, exigieron justicia tras el asesinato de Ingrid Escamilla en diferentes puntos de la ciudad, ante esto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó decir algo, evadiendo a la prensa con un "Gracias, gracias, gracias".

Desde temprana hora, grupos feministas con los rostros cubiertos, arribaron a Palacio Nacional cuando el presidente daba su conferencia matutina y realizaron pintas en el exterior del recinto.

La manifestación se prolongó durante toda la tarde en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con más pintas y el destrozo de vehículos particulares y la quema de camionetas de prensa.

Cuestionada al respecto, cuando asistía a un evento con legisladores, la jefa de Gobierno evitó dar declaraciones, avanzando con una gran sonrisa y mirando al frente.

"¿Un mensaje que le quiera dar a las mujeres que marchan el día de hoy en la Ciudad de México?", preguntó un reportero, a lo que Sheinbaum respondió "No, ahorita no".

"¿Por qué?", insistió el reportero, a lo que la jefa de Gobierno subrayó que "Soy muy respetuosa de mi fuente. Gracias, gracias, gracias".

La noche de este viernes las mujeres estuvieron en el Ángel de la Independencia, continuando sus manifestaciones.