No cerré la puerta y ahora somos estrellas de YouTube: profesor interrumpido en entrevista para la BBC

Nacional
/ 14 marzo 2017

En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Robert Kelly explicó que la interrupción de sus hijos de cuatro años y ocho meses en el video para la BBC fue porque no cerró la puerta

El profesor Robert Kelly, quien imparte clases de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Busan, en Corea del Sur, nunca imaginó que su entrevista con la BBC sobre la destitución de la presidenta de esa nación lo hiciera tan famoso... aunque no fue precisamente por el tema.

"Es una comedia de errores", afirmó al Wall Street Journal, quien lo entrevistó luego de que el video de su entrevista, la cual fue interrumpida por sus dos hijos pequeños y la entrada estrepitosa de su esposa, se hizo viral en sólo un par de horas. Los usuarios de internet hicieron memes, GIFS y toda clase de material para compartir.

"Fue mi culpa"

Antes de iniciar la entrevista por Skype para la BBC, el profesor tomó un refresco, tomó un saco y una corbata que contrastaban con los jeans que portaba y que no se verían al hacer la transmisión, y entró a su oficina, pero olvidó un pequeño detalle: no cerró la puerta con seguro.

Kelly contó al diaro estadunidense que en cuanto inició la entrevista, su esposa Kim Jung-A y sus hijos Marion, de 4 años, y James, de 8 meses, se reunieron en la sala para ver la transmisión por televisión. Kim grababa con su teléfono la charla.

Minutos después de que Kelly iniciara su participación sobre el impeachment a Park Geun-hye, vio en la pantalla a su hija Marion, quien estaba feliz por su fiesta de cumpleaños en el jardín de niños.

"Tan pronto como se abrió la puerta, vi su imagen en la pantalla", explicó. Trató de empujarla levemente hacia un colchón inflable que estaba a su lado, pero ella no se retiró.

La escena se hizo aún más cómica cuando el pequeño James la siguió en su andadera, como suele hacerlo regularmente. En ese momento, el profesor pensó que todo había terminado.

Para tratar de "salvar" el momento, Kim entró precipitadamente a la habitación para sacar a los niños, ya que no tenía zapatos (en Corea del Sur se dejan fuera de casa) y no quería salir a cuadro, lo que fue imposible.

"Por lo general cierra la puerta. La mayoría de las veces los niños vienen de nuevo a mí después de que encuentran la puerta cerrada. Pero no lo hicieron. Y entonces vi que la puerta estaba abierta. Fue un caos para mí ", detalló ella.

No regañamos a los niños

Después de dudar si aprobaban o no que la BBC difundiera el video por temor a que se burlaran de sus hijos, la pareja aceptó que lo hicieran.

"La escena fue terriblemente linda. Vi el video como todos los demás. Mi esposa hizo un gran trabajo intentando controlar una situación inesperada y lo hizo lo mejor que pudo. Fue divertido. Si miras de nuevo el material, fue una lucha para no reírme. Son niños pequeños y así son las cosas", mencionó Kelly en la entrevista para WSJ, que se realizó por video.

El profesor de Ciencia Política dijo que al momento en el que ocurrió el gracioso incidente, se sentía apenado, pero después pensó en que desea que sus hijos se sientan cómodos viendo un video de la familia.

"Este pequeño error convirtió a mi familia en estrellas de YouTube. Es bastante ridículo", aseguró.

Mañana dará una conferencia de prensa en la Universidad Nacional de Busan, debido al impacto que el video causó en el país y a nivel mundial.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores