'No debemos atemorizarnos, hay que salir a votar' AMLO tras asesinato de candidata en Guanajuato
López Obrador señaló que los ataques a candidatos buscan desestabilizar y atemorizar a los mexicanos para evitar que salgan a votar este próximo 6 de junio, por lo que se comprometió a garantizar la seguridad para todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos a salir sin miedo a votar este próximo 6 de junio, luego de los casos de candidatos asesinados, el más reciente, el de Alma Barragán, de Movimiento Ciudadano quien buscaba la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que se protegerá a todos los candidatos, además aseguró que dichos actos violentos buscan aterrorizar a los mexicanos para evitar que participen en las elecciones.

“Vamos a seguir protegiendo a candidatos y decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces, generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe y cuando hay abstención, dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada, como se le llama, o de los de cuello blanco”, aseguró.

Asimismo, AMLO consideró que los actos violentos contra los candidatos buscan generar inestabilidad previo a las elecciones, así como temor en los ciudadanos.

“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares es una situación lamentable, porque se da en medio del proceso electoral. Estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad”.