Foto: Tomada de Internet
El presidente comentó que en el país se cuenta con estas clínicas especializadas que no son usadas en tiempo completo debido a la falta de recursos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que no descarta la posibilidad de buscar un acuerdo para utilizar los Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRITS), con el fin de que personas con discapacidad beneficiarias de programas sociales puedan recibir atención médica.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que en ocasiones las discapacidades se vuelven permanentes porque no se atienden, debido a que no se cuenta con clínicas especializadas.

"Independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón. Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos", comentó.

 

López Obrador indicó que esto sería una excepción pues sus programas sociales son entregados de manera directa a los beneficiarios, mientras que en este caso se pensaría en un mecanismo para otorgar becas y que las personas puedan recibir terapias y tratamiento en las clínicas.

"Aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura completa de atención al problema de discapacidad, sino lo que tenemos en el país, lo que se está subutilizando", abundó.

Afirmó que algunas de estas instalaciones no se ocupan en tiempo completo debido a la falta de recursos.

En su página web, Fundación Teletón indica que cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en las cuales se atiende a niños con discapacidad. Asimismo, en 2012 abrieron una clínica dedicada al autismo y al año siguiente un hospital en el que se atiende a menores con cáncer.