Foto: AP
LeBron James trató de proteger sus palabras de las cámaras y de los lectores

CLEVELAND - El tan esperado primer partido entre LeBron James y Lonzo Ball finalizó con James registrando el triple-doble número 59 de su carrera, Ball apenas perdiendo el tercer triple-doble de su año de novato y ambos estrechándose las manos en la pista central después de la victoria de los Cleveland Cavaliers 121-112 el jueves.

James, tratando de proteger sus palabras de las cámaras y de los lectores de labios, sostuvo su camiseta sobre su boca mientras le decía algunas palabras después del juego a Ball, y Ball hizo lo mismo, asintiendo con la cabeza mientras James hablaba.

¿Qué dijo James?

"No es de su incumbencia", respondió James a la prensa después de anotar 25 puntos, dar 12 asistencias y capturar 12 rebotes para empatar con Larry Bird en el sexto lugar en la lista de más triples-dobles de todos los tiempos.

Ball hizo lo mismo, respondiendo tímidamente que James "no me dijo nada". Pero Ball estaba más que dispuesto a describir lo que James hizo en la cancha durante el juego.

"Verlo no le hace justicia", apuntó Ball después de su noche de 13 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. "Es muy difícil detenerlo con ese tamaño, esa velocidad. Por eso digo que es el mejor jugador del mundo en este momento, y es difícil de pararlo".

James comentó que se dio cuenta por primera vez de la admiración que Ball sentía por él después que la elección N ° 2 compartió durante el programa de transición de novatos de la NBA en Nueva York durante el verano, que mientras crecía James era su jugador favorito.

Él se ha salido de su camino desde entonces para felicitar a Ball, a pesar del hecho de que tuvo problemas con su padre, LaVar Ball, la temporada pasada.

Algunos han interpretado las misivas de James hacia Ball como potenciales migas de pan que pueden seguirse para la eventual salida de Cleveland --este verano-- de James como agente libre para irse a L.A., donde ya posee dos casas en Brentwood y ha comenzado una floreciente carrera en el mundo del entretenimiento.

James dice que ignora la especulación.

"No veo la reacción porque no me involucro en ella", indicó. "No lo hago para obtener una reacción. Lo hago porque él lo ha repetido una y otra vez desde que era un niño, que quién era su modelo, quién era su jugador favorito, era yo. Me sentí honrado por eso".

"Yo, deseándole feliz cumpleaños [en Twitter], fue una especie de saludo para él. Veo todo el estúpido ruido que sucede. No puedo comprar un lugar en L.A. No puedo vivir en L.A. Es un ruido divertido. Pero no me involucro en eso. Cuando publico cosas, no miro los comentarios. Estoy tan alejado del ruido, y el ruido, no importa".

Los Cavs viajarán a Los Ángeles para jugar contra los Lakers en marzo, y la máquina de rumores estará en plena vigencia otra vez durante el fin de semana del Juego de Estrellas en febrero, cuando L.A. sea el anfitrión del evento y James y Ball seguramente participarán en las actividades.

De alguna manera, Ball, de 20 años, había estado esperando el jueves toda su vida.

"Sabía que iba a jugar contra él, sabía que iba a estar en el calendario y lo estaba esperando por mucho tiempo", subrayó Ball.

Se le preguntó a Ball si ya había comenzado a trabajar para asegurarse de que no tuviera que jugar contra James en el futuro, al invitarlo a unirse a los Lakers en julio.

"Nah, yo no dije nada", compartió Ball.

James añadió que la capacidad de Ball de compartir la pelota es lo que más le gusta de su juego.

"Siempre es el equipo", señaló James sobre Ball. "Pasa el balón. Empuja la pelota por el piso. Alguien con quien quieras jugar. Este es un juego de equipo. Todos quedan demasiado atrapados en esta cosa individual. El juego del equipo se pasa por alto, pero entonces... Él es un buen jugador".

James, quien tuvo una fuerte volcada de dos manos en la segunda mitad, no cumplió la promesa que le hizo a un niño durante la visita anual de vacaciones de los Cavs a la Clínica Cleveland el miércoles. El niño le había pedido a James que volcara una pelota sobre Ball para él.

"Te tengo", dijo James en un video, que fue apreciado casi 4.000 veces en la cuenta de Twitter de Fox Sports Ohio en las primeras 10 horas que fue publicado. "Puede que no esté en mi camino. Una vez que vea que estoy a punto de despegar, podría quitarse del camino".

James rio del pedido del niño el jueves.

"Eso fue muy bueno", dijo. "Me dijo que volcara sobre Zo (Lonzo). Vi que esa cosa se volvió viral también... Si el niño tenía un deseo, no sucedió, pero si tenía un deseo de distraerse de lo que pasan en cada momento del día en ese hospital, estaba feliz de ser parte de eso".

Y estaba feliz, al parecer, de conectarse con Ball de una manera distinta a hacer una volcada sobre él.

"Sé todo por lo que está pasando", dijo James. "Por supuesto que puedo relacionarme".