No faltaron seguidores ni detractores de AMLO

Internacional
/ 9 julio 2020

Animados con carteles de bienvenida y banderas mexicanas, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador llegaron hasta la residencia oficial de Estados Unidos

WASHINGTON, EU.- Entre la ilusión de unos y la ira de otros, la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca levantó pasiones entre sus seguidores y detractores, que se concentraron frente a la residencia presidencial en Washington DC.

Animados con carteles de bienvenida y banderas mexicanas, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador llegaron hasta la residencia oficial de Estados Unidos esperanzados de ver a su líder.

VIAJA POR HORAS

Algunos estuvieron dispuestos a viajar horas y superar los inconvenientes de trasladarse en mitad de una pandemia.

Una de ellas fue Elizabeth Lerista, residente de Ciudad de México y a quien la pandemia de COVID-19 obligó a permanecer en Nueva York, donde se encontraba por una visita a sus hijos.

“Es su primera visita fuera del país, y yo lo amo, lo apoyo, yo voté por él”, declaró emocionada Elizabeth, quien lucía una mascarilla con la frase “amor con amor se paga”.

HABÍA CRÍTICOS

Los críticos también acudieron a las proximidades de la Casa Blanca para “rechazar el comunismo”, doctrina cuestionada por el inquilino de la Casa Blanca y del que dicen que es seguidor el mexicano.

“Ya están viendo todos los ciudadanos de clase media, empresarial, campesinos, a dónde nos quiere llevar este Gobierno de la Cuarta Transformación”, advirtió Gilberto Zamudio, coordinador en EU del movimiento Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA).

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores