Archivo
El censo termina el 27 de marzo

El Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI continúa de manera normal pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus en México; sin embargo, el Instituto ha reforzado medidas sanitarias de prevención y está a la espera de indicaciones por parte de la Secretaría de Salud para atender recomendaciones en la materia.

El mayor ejercicio estadístico del país inició el 2 de marzo, y durante el arranque el presidente nacional del organismo, Julio Santaella, detalló que los 150 mil encuestadores no representaban un riesgo para los ciudadanos, ya que ninguno de ellos estuvo fuera del país, al menos durante las cuatro semanas previas al censo.

Sin embargo, a poco más de 2 semanas del comienzo de actividades, ya han sido detectados 203 casos de coronavirus en el país, uno de ellos en Torreón, Coahuila, el único confirmado en territorio coahuilense.

Por lo pronto, el del Instituto Nacional de Estadística y Geografía no modificó la fecha del censo, que termina el 27 de marzo.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.