Foto: Internet.
El príncipe habló sobre la decisión que tomó junto con su esposa, Meghan Markle, de ser independientes de la realeza

Durante un evento en Londres este domingo el Duque de Sussex dijo que está tomando un “salto de fe” al alejarse de su vida como miembro de la Familia Real y aseguró que “no había otra opción”.

Aclaró que esto no significa que él y Meghan Markle vayan a “desaparecer”. De hecho la declaración la realizó durante un evento de la fundación Sentebale, que fundó en colaboración con el príncipe Seeiso de Lesoto para apoyar a niños con VIH/Sida en el sur de África y es una de las empresas que conservará tras su separación de la Familia Real.

Por lo mismo expresó que mantiene el más solemne respeto a su abuela “mi Reina, mi comandante en jefe” y que “nuestra idea era poder seguir sirviendo a la Reina, la Mancomunidad de Naciones y mis asociaciones militares, pero sin el financiamento público. Infortunadamente no fue posible”.

El acuerdo que finalizó este sábado entre la Reina y los miembros de la realiza dicta que a partir de la primavera dejarán de usar sus títulos reales y ya no tendrán que deberes reales ni representarán a la Familia Real, aunque conservarán patronazgos privados y asociaciones.