No habrá indemnización para víctimas de curas pederastas

Monclova
/ 25 octubre 2015

El pastor diocesano declaró que los padres no desean exponer públicamente a sus hijos por los casos de abuso sexual

Monclova, Coahuila.- El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, informó que aunque la iglesia católica está en la mejor disposición de indemnizar a las víctimas de curas pederastas, no habrá reparación del daño por que hasta el momento así es la voluntad de la familia de los menores.

El pastor diocesano declaró que los padres no desean exponer públicamente a sus hijos por los casos de abuso sexual, pero más adelante podrán cambiar de parecer porque el delito no prescribe.

“Los papás me dijeron que no quieren nada, pero las criaturas que fueron dañadas cuando lleguen a la mayoría de edad perfectamente pueden exigir la reparación del daño”, sostuvo.

Indicó que la iglesia siempre respetará la voluntad y los derechos de los afectados, aún así dio a conocer que se llevó a cabo un proceso eclesiástico en la Santa Sede y los sacerdotes involucrados fueron expulsados.

“Yo sólo tengo conocimiento de dos casos en 15 años y esos crímenes no expiran, pero los papás se niegan a interponer las denuncias penales porque no quieren que sus hijos sean producto de escarnio y sufran más de lo que ya sufrieron, eso lo tenemos que respetar”, reiteró Vera López.

Se defendió ante las acusaciones que lo señalan como protector de curas pederastas, bajo el argumento que hizo lo necesario para que los presbíteros abandonaran la iglesia, incluso dijo que declaró al respecto ante autoridades civiles pero no pudo presentar testigos porque los involucrados se negaron.

“Pero los afectados siempre van a tener abierta la posibilidad de denunciar penalmente y en el momento en que ellos me pidan que intervenga, claro que tengo el deber moral y la ética para ayudar”, dijo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM