Instituto Tecnológico Nacional | Foto: Especial
En fechas anteriores entregaron una solicitud al gobernador Miguel Riquelme para que intervenga en la destitución

Ante las omisiones que la directora Maria Gloria Hinojosa ha cometido ante las exigencias de los sindicatos de la Sección 61 y 38 del SNTE, la secretaria general de la Delegación D-V-12, Margarita Murillo, dijo que ya no buscarán el diálogo con la directora y solicitan la intervención urgente del Instituto Tecnológico Nacional.

“No hemos tenido ningún acercamiento y la posición de los sindicatos es que ya no queremos diálogo con ella, solicitamos la intervención del TecNM y Gobierno del Estado para arreglar el conflicto de nuestra institución”, apuntó.

Asimismo, indicó que en fechas anteriores entregaron una solicitud al gobernador Miguel Riquelme para que intervenga en la destitución de María Gloria Hinojosa, pues argumentan que su nombramiento se dio bajo una serie de irregularidades, así como hostigamiento en contra del personal.

Otra de las inconformidades fue que no existen las condiciones para trabajar dentro de las instalaciones del ITS debido a la crisis sanitaria.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.