38% es la ocupación hospitalaria en Torreón. Especial
En La Laguna había 221 personas hospitalizadas por COVID y Torreón reportó 456 casos activos, 38 casos menos que Saltillo

TORREÓN, COAH.- El subcomité de Salud en La Laguna no tiene previsto tomar nuevas medidas de restricción y esperarán hasta realizar su reunión la próxima semana. Lo anterior luego que el gobernador Miguel Riquelme Solís declarara que el estado seguirá tomando las decisiones en función de cada región.

El gobierno federal colocó el viernes a Coahuila en color rojo dentro del semáforo epidemiológico del COVID-19 junto con otras nueve entidades. Sin embargo, en la Región Laguna, por ejemplo, tiene cifras de casos activos y hospitalizaciones por debajo del mes de noviembre. Hasta el reporte de ayer, en La Laguna había 221 personas hospitalizadas por COVID y Torreón reportó 456 casos activos, 38 casos menos que Saltillo.

San Pedro reportó 69 casos activos, Francisco I. Madero 34, Matamoros 22 y Viesca 6. La ocupación hospitalaria en Coahuila es del 51%, pero en La Laguna es del 38%. El 25 de noviembre pasado, por ejemplo, la ocupación era del 81% y ese mismo día tan solo Torreón reportó 647 casos activos.