No habrá privilegiados en el caso del Infonavit: Tribunal Superior de Justicia de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Advierte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias
La investigación por el megafraude del Infonavit llegará hasta las últimas consecuencias y nadie será privilegiado, advirtió Miguel Mery Ayup, presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Ayer VANGUARDIA informó que un juez y un secretario del juzgado primero en materia civil de Torreón fueron vinculados a proceso por presuntamente participar en esta acción que perjudicó con juicios amañados a miles de derechohabientes en Coahuila y otras entidades.
En ese sentido, Mery Ayup dejó en claro que desde que llegó a la Presidencia del Poder Judicial, uno de sus compromisos fue atender este caso.
“Queremos avanzar aún más para que se llegue a las últimas consecuencias; si las pruebas demuestran que no hay culpabilidad, pues que se determine, pero que quien sea culpable, se le castigue”, recalcó.
El también Presidente del Consejo de la Judicatura fue claro al señalar que nadie recibirá privilegios en este proceso.
“Que vayamos caminando conforme a derecho y de manera pronta y expedita”, resaltó Mery Ayup.
ESTÁN OCHO BAJO INVESTIGACIÓN
Hasta el momento, son ocho los vinculados o bajo investigación en este caso, todos funcionarios del Poder Judicial de Coahuila.
Apenas este miércoles fueron vinculados a proceso, Carlos “N” y Jorge “N”, juez y secretario, respectivamente, del juzgado primero civil de Torreón.
Ellos se suman a dos jueces, uno de Parras y otro de Sabinas, y a tres secretarios, uno de Parras y dos de Sabinas.
Además está la oficial de Partes del Centro de Justicia de Torreón, que ya fue separada de su cargo y a la que se le abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción.
DATOS
70 mil millones de pesos sería el monto del fraude.
300 personas habrían sido despojadas de sus viviendas (en el país).