Prometen no habrá sanciones contra trabajadores del ISSSTE de Piedras Negras en huelga

Piedras Negras
/ 17 marzo 2017

Sebastián Zepeda explicó que el retraso en la obra de la Clínica de Piedras Negras fue por razones ajenas al Instituto

Tras la protesta realizada por trabajadores sindicalizados de la Sección XI en el ISSSTE Piedras Negras, el delegado de la dependencia en Coahuila, Sebastián Zepeda prometió que no haSebastián Zepedbrá represalias contra el sindicato y dijo entender los reclamos del gremio por las prometidas instalaciones que no han sido entregadas desde hace más de un año. 

Sebastián Zepeda explicó que el retraso en la obra de la Clínica de Piedras Negras fue por razones ajenas al Instituto, y esta situación se debe al tardío proceso de licitación al que se tuvo que someter nuevamente el proyecto tras la renuncia de la constructora que abandonó la obra bajo el reclamo de los salarios caídos a sus obreros.

“No hubo falta de liquidez en los salarios. Ahora ya se asignaron las obras a dos empresas y se está trabajando de manera intensa”, aseguró.

Los trabajadores sindicalizados, quienes se han presentado en sus horarios laborales ante la obra negra de la clínica, temen que el Instituto tome represalias en su contra.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM