FGR confirma detención de Emilio Lozoya en España
López Obrador se mostró confiado en que la FGR logrará extraditar con éxito a Emilio Lozoya

Luego de que esta mañana un juez de España dictara prisión provisional incondicional e incomunicada al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración "no hay protección para nadie" que comete algún delito y se castigará conforme a la ley.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente externó su reconocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) por su trabajo que llevó a que el exfuncionario fuera detenido ayer en Málaga, España, por la Policía Nacional luego de que meses antes la Interpol emitiera una ficha roja.

“No se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

“No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad como lo hace la FGR en este caso”, aseveró.

AMLO se mostró confiado en que la FGR logre extraditar a Lozoya Austin para que enfrente a la justicia mexicana por, presuntamente, recibir.