El Presidente aseveró que no existe alarma para el sector empresarial por la inseguridad que vive el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay alarma en el sector empresarial por la inseguridad en el país a pesar de que el día de ayer reconoció un incremento en la comsisión de delitos en varias entidades de la República.

“No hay alarma porque se esté afectando a empresas, a comercios, el transporte. Desde luego hay ilícitos que se cometen en carreteras y en empresas, y hay un problema de inseguridad y violencia”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que ha habido demanda de seguridad en el transporte en carreteras, por lo que se han logrado acuerdos con los transportistas y ha disminuido el robo en el transporte de carga.

Sobre los gobernadores que nunca han acudido a las reuniones de seguridad, señaló que "los respeto mucho... sí pienso que quien se levanta temprano tiene alguna ventaja".

Asimismo, López Obrador indicó que el 'quién es quién' de los gobernadores no es para polemizar, sino para expresar la verdad a los ciudadanos. "Se sabía eso así como lo dije y se podía probar", subrayó.