Enfatizó “se siguen enfermando, se siguen divirtiendo y con bajos niveles de protección, lo que permite que la epidemia siga” y los niños estarían en riesgo de sufrir un contagio. LIDIET MEXICANO
No podrán regresar a las clases presenciales todos los alumnos al mismo tiempo, tendrá que ser de una forma gradual, con sana distancia, con el uso obligatorio de cubrebocas en niños mayores de 11 años

Monclova.- Ante la situación actual de la pandemia en Monclova, se anunció que no hay condiciones para que los alumnos de educación básica regresen a clases a corto plazo.

Tras una reunión con el subcomité regional de salud, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio Gonzáles Calderón dio a conocer que, aunque la decisión del retorno a las aulas de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria la decidirá la Secretaría de Salud, se registra falta de precaución en los ciudadanos.

Enfatizó “se siguen enfermando, se siguen divirtiendo y con bajos niveles de protección, lo que permite que la epidemia siga” y los niños estarían en riesgo de sufrir un contagio.

Como ya lo había dado a conocer anteriormente, detalló que no podrán regresar a las clases presenciales todos los alumnos al mismo tiempo, tendrá que ser de una forma gradual, con sana distancia, con el uso obligatorio de cubrebocas en niños mayores de 11 años, con el lavado constante de manos y sobre todo con una distancia que permitirá que solo ingresen 10 personas por salón (si la medida es de 40 metros cuadrados).

“Ahorita no hay condiciones, se definirá en base a una estadística de epidemia, en que comunidades o que escuelas se pueden abrir y cuáles no”.

Expuso que para iniciar con las clases en las escuelas se tomaría en cuenta a los municipios que no tengan registro alguno de contagios, pero esto deberá de ser también anunciado por la Secretaría de Salud encabezada por Roberto Bernal.

“Estoy turnando lo que significa el sistema educativo en el estado y la importancia de que regresemos a las aulas, la importancia de como estamos enfrentando y el apoyo que necesitamos de los alcaldes para poder continuar”.