Archivo
Afirma Miguel Riquelme que nunca se pidió la colaboración para la captura del exmandatario

Coahuila no recibió ninguna solicitud de colaboración para aprehender al exgobernador Jorge Torres López, reafirmó Miguel Riquelme, quien añadió que atenderán cualquier petición de colaboración contra quien sea, pues nadie está por encima de la ley.

Recalcó que en Coahuila no hay un procedimiento abierto contra Torres López, pero si hubiera una solicitud expresa de información al Gobierno de Coahuila, “con todo gusto la vamos a responder”.

Como se informó ayer, luego de cinco años de estar prófugo de la justicia, Torres López, fue detenido en Puerto Vallarta por efectivos de la Fiscalía General de la República, ante la orden de detención formal con fines de extradición que emitió un juez de Distrito con sede en la Ciudad de México.

Sobre el tema, Riquelme recalcó que el Gobierno del Estado nunca recibió solicitud del Gobierno norteamericano.

“La verdad de las cosas no hubo ni solicitud de colaboración con el Gobierno del Estado y platicando con el Fiscal (Gerardo Márquez) tampoco hubo una solicitud. Y repito nadie está por encima de la ley en Coahuila, estaremos siempre viendo qué es lo que sucede”, dijo.

Por otro lado, Riquelme confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para el 19 de febrero, para la celebración del Día del Ejército, que se efectuará en Saltillo.

Sujeto a proceso

-Luego de cinco años de prófugo, Jorge Torres fue detenido el pasado martes.

-Ayer el exgobernador de Coahuila se presentó en la sala de audiencias del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

-El juez Felipe de Jesús Delgadillo decretó sujetar a proceso de extradición al prisionero.

-Se le acusa de lavado de dinero; se busca sea procesado en una corte de Texas.

-El exmandatario priista que relevó a Humberto Moreira en el Gobierno del Estado en 2011, fue detenido en centro comercial de Puerto Vallarta, Jalisco.

-Era buscado por la justicia estadounidense acusado de transferir alrededor de 2.7 millones de dólares a una cuenta en Texas.