Foto: Tomada de Internet
Mario Alberto Lover, representante de elementos de la Policía Federal, habló acerca del supuesto acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Mario Alberto Lover, representante de elementos de la Policía Federal, comentó que desconoce el acuerdo anunciado por López Obrador y lo llamó a informarles del asunto al igual que realiza las conferencias mañaneras.

El agente aseguró que fueron muy pocos los compañeros que firmaron ese acuerdo del que habla AMLO, pero la gran mayoría de los federales sigue en protesta.

Al hablar con el periodista Javier Risco, mencionó que los elementos que llevaron a cabo la negociación con AMLO, no tienen ninguna credibilidad ya que el documento presentado no tiene ni sello ni firma o algún tipo de garantía.

Lover seguró que por el momento, tomarán el centro de mando de la Policía Federal hasta que las autoridades vayan y los escuchen.

Destacó que existen muchos elementos que les gusta estar desplegados en las calles y hay muchos otros que ya quieren regresar a casa, por ese motivo no quieren pertenecer a la Guardia Nacional, además de que algunos otros ya tienen riesgo de trabajo, que incluso no puede estar 20 minutos de pie.

Al respecto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, dijo a Gómez Leyva, en entrevista, que la gran mayoría de los policías aceptó el acuerdo y solo una minoría disidente no está a favor del acuerdo.

Con información de La Silla Rota y W Radio