Al margen. Teresa Guajardo desconoce los conflictos por los que atraviesa el magisterio. LUIS SALCEDO
La titular del ente fiscalizador indicó que lo único que sabe sobre el tema es lo que ha permeado a través de los medios de comunicación

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila en este momento no tiene ningún caso bajo investigación que tenga que ver con los diversos fondos que maneja el magisterio de la entidad, reveló Teresa Guajardo Berlanga.

La titular del ente fiscalizador indicó que lo único que sabe sobre el tema es lo que ha permeado a través de los medios de comunicación.

Actualmente, en la Sección 5 de SNTE se habla de un presunto desfalco a Fondo del Ahorro de hasta 60 millones de pesos.

“Lo único que tengo conocimiento es lo que he escuchado a través de los medios de comunicación, nosotros como Secretaría, como Gobierno del Estado siempre respetamos las instituciones públicas y siempre hemos estado a favor de que se aplique la ley”, expresó.

”Recordemos que la Secretaría (de Fiscalización) ve los asuntos de responsabilidad administrativa de faltas que son consideradas como no graves, al momento, la información que tengo es a través de los medios de comunicación”, insistió.

Guajardo Berlanga señaló que los resultados de la propia Auditoría son notificados a las entidades que son competencia en los respectivos asuntos.

“En estos momentos nosotros no hemos recibido ninguna información con el tema que tú señalas, no tengo elementos para comentar, puesto que no tengo nada oficial al respecto”, refirió.

La funcionaria no descartó que llegaran a su dependencia casos que tengan que ver con el magisterio.

“(En dado caso) estaríamos atendiendo los procedimientos que marca la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y por supuesto en atención a la información que recibamos”, puntualizó.