Gracias al voto en contra de Sánchez Cordero, el llamado 'Gober Precioso' no fue sancionado ni procesado

Mario Marín, ex gobernador del estado de Puebla, fue detenido ayer por su supuesta vinculación en el caso de tortura en contra de Lydia Cacho. 

El llamado “góber precioso” enfrentaría las acusaciones de las que fue exonerado en 2007 por la Suprema Corte, corte donde la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fungía como ministra.

En esa época, Olga Sánchez Cordero, recibió indicaciones del entonces presidente del máximo órgano de justicia en el país, Guillermo Ortiz Mayagoitia, para que votara en contra, así lo reveló el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel.   

Como hacer énfasis en que gracias al voto en contra de Sánchez Cordero, el llamado 'Gober Precioso' no fue sancionado ni procesado por haber estado implicado en la tortura y detención de la periodista.

En la entrevista con Carmen Aristegui, Góngora Pimentel aseguró que las maniobras de Guillermo Ortiz Mayagoitia durante sesión para determinar si Mario Marín era culpable por la tortura y violaciones graves a las garantías individuales de Cacho, hicieron cambiar el voto de la actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de que el mismo presidente de la Corte envió a un ministro fuera del país, que iba a votar a favor de la sanción, para tener el camino libre y exonerar a Mario Marín.

Gracias al voto en contra de Sánchez Cordero, el llamado 'Gober Precioso' no fue sancionado ni procesado. Foto: Tomada de Internet

'Genaro, no nos van a dejar, (le dijo Cordero) y entonces cambió de opinión, parece ser que le pidió el presidente de la corte a la otra ministra (Margarita Beatriz Luna) , pídele el voto a nuestro favor a Sanchez Cordero, entonces fue cuando cambió y ya ganó el gobernador precioso, Mario Marín por un voto"

Genaro Góngora Pimentel acusó que durante la detención también buscaban “violar” a Lydia Cacho, por lo que si no hubiese sido por Ortiz Mayagoitia, el ex gobernador de Puebla habría recibido una condena de la SCJN.

El ministro presidente entonces era Guillermo Ortiz Mayagoitia. Los ministros eran Sergio Salvador Aguirre Anguiano, José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero, Margarita Beatriz Luna Ramos, Genaro David Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Mariano Azuela Güitrón, Sergio Armando Valls Hernández y Juan Silva Meza. El ausente fue José Fernando Franco González Salas.