Adeudo. Mario Zertuche pide a la Federación ponerse al corriente en los pagos. / Rebeca Ramírez
El esquema no es nada exitoso por el retraso que se presenta en los pagos

Ante el atraso de hasta 6 meses que se presentan en los pagos del Programa de Escuelas al 100, el presidente del Consejo Consultivo de la CMIC Saltillo, Mario Zertuche, demandó que se agilicen los pagos a los constructores.

Estimó que en la entidad son cerca de 40 las compañías constructoras que participan en este programa que incluye obras que van desde la reparación de sanitarios hasta arreglos en su totalidad en escuelas, jardines de niños y hasta preparatorias y escuelas de estudios técnicos, entre otras.

Agregó que son recursos que vienen de la Federación, sin embargo, añadió que el esquema no es nada exitoso por el retraso que se presenta en los pagos, aunado a que para diciembre sólo se había ejercido el 46 por ciento del presupuesto de ese año.

CENTRO DE CONVENCIONES
Luego de que se diera a conocer que el Centro de Convenciones de Saltillo se ubicará en el norte de la ciudad, la presidenta de la OCV Saltillo, María Eugenia Sánchez, indicó que este recinto permitirá traer eventos de congresos y convenciones, lo que ayudará a todo el sector hotelero, al comercio y otras actividades económicas.

Hasta hoy sólo se cuenta con espacios chicos para exposiciones, pero no se podía tener alguna de maquinaria pesada, sin embargo, con el centro de convenciones tendrá altura, piso e iluminación para exposiciones más grandes.

Se espera poder competir con eventos como los que llegan a Cintermex, toda vez que Saltillo en precios es hasta 50 por ciento más barato que Monterrey.

El Centro de Convenciones, según adelantara el gobernador Miguel Ángel Riquelme, tendrá capacidad para 5 mil personas.