Advierte Casa del Migrante: 'No pagaremos adeudo a Aguas de Saltillo (200 mil pesos)
COMPARTIR
'Lo ha dicho el alto representante: una organización marginada, empobrecida, no tiene la obligación de pagar', agrega el director de la Casa del Migrante
Después de que Aguas de Saltillo señalara que no condonará la deuda de dicho refugio, el encargado de la Casa del Migrante, el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, señaló que no pagará los 200 mil pesos, y se apoyará en el derecho universal del agua.
Argumentó que hay una imposibilidad material de la Casa del Migrante y además el grupo social marginado no tiene la obligación de pagar.
“No vamos a pagar. Nos apoyamos en el derecho humano del agua... ni pediremos plazos. No podemos; hay una imposibilidad material. Además es un derecho inalienable”, advirtió.“Lo ha dicho el alto representante: una organización marginada, empobrecida, no tiene la obligación de pagar”, agrega.
Al preguntarle sobre la capacidad que tiene la Casa del Migrante, dijo que es para todas las personas que lleguen; no se puede permitir poner límites. Añadió que las solicitudes de refugio han aumentado también muchísimo, de cada cinco migrantes que llegan tres piden refugio.
Aguas de Saltillo habría declarado que no estaba en posibilidades de condonar la deuda.
Aprovechó para adelantar que a finales de julio quedará lista la construcción creada por la oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados; un modelo que ha sido replicado en diversas ciudades del país con el objetivo de brindar la atención humanitaria a las personas que ya fueron reconocidas como refugiadas, mientras se establecen dentro de la ciudad.
“El refugio ha aumentado muchísimo. De cinco migrante que llegan 3 piden refugio. Para finales de julio y agosto estarán las primeras 30 familias de refugiados que vienen huyendo de la muerte y violencia de su país... es una buena noticia para Saltillo”, adelantó.
Señala que no a todos los solicitantes se les otorga el refugio y se tiene que abstener a la “maldita” espera.