'No podemos fabricar delitos': AMLO respalda exoneración de FGR a Cienfuegos
El Presidente aseveró que no se encontró evidencia de que Salvador Cienfuegos tuviera contacto con alguno de los personajes investigados por la DEA, además adelantó que se dará a conocer el expediente completo sobre dicho caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la edcisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos quien fue acusado recientemente por Estados Unidos de presuntos nexos con el narcotráfico durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, además acusó a la DEA 'fabricó las pruebas'.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fijó su postura y reiteró que es asunto de la Fiscalía resolver el caso, sin embargo su Gobierno sostiene que no se pueden inventar delitos.

“Quiero fijar la postura del gobierno que represento… Es un asunto que le tocó a la Fiscalía resolver, pero tiene que ver con el gobierno que represento secunda, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia… Ayer decide la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos… que los grupos de intereses creados no piensen que somos iguales, que somos peleles, y que somos encubridores, para que quede claro vamos a informar de este caso. La acusación que se le fabricó por la agencia estadounidense... la DEA".

López Obrador subrayó que no se encontró evidencia alguna que relacionara a Cienfuegos con alguno de los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades estadounidenses y tampoco sostuvo comunicación alguna con los señalados.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que se dará a conocer el expediente completo del caso Cienfuegos, además reiteró que no 'hay manera de vincular a proceso' al exsecretario de la Defensa.

“De los elementos que se aportaron por la DEA no hay manera de vincular a proceso al general Cienfuegos”, dijo Ebrard.