No podrán visitar en cementerios de Coahuila a padres muertos

Saltillo
/ 21 junio 2020

Se señala que los panteones de todo el estado deberán permanecer cerrados del 19 al 22 de junio, para evitar concentraciones de personas y aumentar el riesgo de contagios por COVID-19

La administración estatal decretó que los panteones de Coahuila permanezcan cerrados hoy, durante el “Día del Padre”, para mantener bajo nivel de contagio de COVID-19.

Aunque la mayoría de los municipios, a través de los Subcomités de Salud de cada región habían tomado el acuerdo de mantener los panteones cerrados, como se viene haciendo desde el comienzo de la pandemia, Torreón había salido del acuerdo y ordenado su apertura.

Sin embargo, al emitirse un decreto para que los panteones sigan cerrados hasta el domingo 21 de junio y valorar la reapertura a partir del lunes 22, Torreón acató la medida y también ordenó el cierre.

El jueves 18 de junio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto por medio del cual el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, modifica el artículo 13 del decreto emitido el pasado 19 de marzo, para anunciar las medidas de prevención y control de la pandemia.

$!No podrán visitar en cementerios de Coahuila a padres muertos

LOS QUE SÍ PUEDEN ENTRAR

Se señala que los panteones de todo el estado deberán permanecer cerrados del 19 al 22 de junio, para evitar concentraciones de personas y aumentar el riesgo de contagios por COVID-19.

Sí estarán abiertos para aquellas personas que requieran de hacer alguna inhumación o cremación en alguno, siempre observando la sana distancia y las medidas de prevención.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM