Foto: Especial
Miles de combatientes de Hezbollah atacaron el martes la embajada de Estados Unidos en Bagdad en represalia por los ataques aéreos, derribando la puerta y prendiendo fuego a la entrada

El líder supremo de Irán respondió hoy a los Estados Unidos y advirtió a su país que no dudaría en atacar después de que Donald Trump dijo que Teherán pagaría un "gran precio" por el asalto de Hezbolá a la embajada estadounidense en Bagdad.

"El gobierno y la nación de Irán y yo condenamos enérgicamente este crimen estadounidense", dijo el ayatolá Ali Khamenei sobre los ataques estadounidenses que mataron a 25 miembros de Kataeb Hezbollah en Irak el domingo por la noche.

Miles de combatientes de Hezbollah atacaron el martes la embajada de Estados Unidos en Bagdad en represalia por los ataques aéreos, derribando la puerta y prendiendo fuego a la entrada. 

El presidente Trump, quien desplegó 100 infantes de marina para proteger el sitio anoche y envió otros 750 paracaidistas al Medio Oriente, acusó a Teherán de "orquestar" el asalto. 

 

Y el miércoles por la mañana, la milicia que respalda a Irán atacó la embajada por segundo día consecutivo, obligando a los marines estadounidenses a disparar gases lacrimógenos a los combatientes que incendiaron parte de la embajada. 

También ha aparecido un video de un luchador que le dice a las cámaras que espera matar a todos los estadounidenses dentro de la embajada durante el ataque. Él dijo: 'Dios mediante si este fuego llega dentro de la embajada, no perdonaremos a un solo empleado'. 

Hezbolá finalmente terminó su asedio esta tarde y se retiró después de asediar la embajada durante 36 horas.  

Se produce después de que Trump tuiteó anoche: `` Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños sufridos en cualquiera de nuestras instalaciones. ¡Pagarán un PRECIO MUY GRANDE! Esto no es una advertencia, es una amenaza. 

En respuesta, Khamenei retuiteó el mensaje y dijo: "Ese tipo tuiteó que nosotros (Estados Unidos) vemos a Irán responsable de los eventos en Bagdad y responderemos a Irán".

¡Antes que nada, no puedes hacer nada! Esto no tiene nada que ver con Irán. En segundo lugar, sea lógico ... La gente de esta región odia a Estados Unidos. ¿Por qué los estadounidenses no entienden esto?

Con información de Daily Mail