"No quiero ser comparada con Sharapova”: Eugenie Bouchard

Tenis
/ 27 febrero 2017

La canadiense regresa a las canchas mexicanas después de tres años y apenas dos semanas después de su mediática cita con el fan que le ganó una apuesta.

Me arrepiento de haber dejado de venir en los últimos años, pero ahora que ya estoy aquí, quiero volver a México por el resto de mi carrera"...

La canadiense Eugenie Bouchard aseguró que quedó "impresionada" con la actitud relajada que mostró el joven fan con el que tuvo una mediática cita a ciegas en Nueva York.

"Salió bien. No fue para nada rara. De hecho él estaba muy tranquilo y relajado, lo cual fue una sorpresa, no porque dudara de su capacidad de autocontrol, sino porque teníamos cámaras encima de nuestras caras y muchas personas de la prensa siguiéndonos", contó la tenista en una entrevista con dpa en Acapulco.

"Quedé impresionada por su actitud, es un muchacho universitario normal. Fue divertido, vimos un partido de baloncesto, hablamos mucho de deportes, me gustó pasar el rato con él", agregó la jugadora de 23 años, cuyo encuentro con el universitario John Goehrke fue consecuencia de una apuesta.

El 5 de febrero, cuando los Atlanta Falcons dominaban el partido a placer, Bouchard tuiteó durante la final de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) que ella ya sabía que ese equipo iba a ganar a los New England Patriots de Tom Brady.

Goehrke aprovechó entonces para preguntarle si saldría con él en caso de que los Patriots dieran la vuelta al resultado.

Bouchard aceptó y poco después tuvo que admitir su sorpresa ante la remontada de New England. "Lección aprendida. Nunca apuestes contra Tom Brady", escribió.

La número 45 del mundo mantuvo su palabra y salió con el joven fan, con el que entre otras cosas vio un partido desde primera fila el partido de baloncesto de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks.

“Quiero volver a México por el resto de mi carrera"

Playa, tenis y pasión mexicana: ahí está para la canadiense Eugene Bouchard el secreto que hace del torneo de tenis de Acapulco un destino deseado para los mejores tenistas del mundo.

"Me arrepiento de haber dejado de venir en los últimos años, pero ahora que ya estoy aquí, quiero volver a México por el resto de mi carrera", declaró en entrevista con dpa la número 45 del ranking de la WTA.

La canadiense regresa a las canchas mexicanas después de tres años y apenas dos semanas después de su mediática cita con el fan que le ganó una apuesta.

dpa: ¿Por qué los mejores tenistas siguen volviendo al Abierto de Acapulco?

Bouchard: Porque es especial. Yo no había venido desde 2014. El torneo que se juega aquí, siempre lo he dicho, es uno de mis favoritos. Combina todo: está a un lado de la playa, todo es muy lindo, hay muy buenos jugadores. Soy alguien que ama el océano, así que Acapulco es uno de mis lugares preferidos del circuito.

dpa: ¿La afición juega algún papel en el atractivo de Acapulco?

Bouchard: Sí, sin dudas los aficionados mexicanos son un componente importante del torneo. Aquí suelen ser muy apasionados, muy entregados. Me arrepiento de haber dejado de venir en los últimos años, pero ahora que ya estoy aquí, quiero volver a México por el resto de mi carrera.

dpa: Tuvo su mejor año en 2014, cuando con 20 años alcanzó dos semifinales de torneos de Grand Slam, en Australia y en Roland Garros, así como la final de Wimbledon. ¿Qué está haciendo para volver al nivel que mostró en 2014?

Bouchard: Estoy trabajando duro. La concentración es clave. Una de las cosas en que el tenis y la vida son iguales es que en ambas a veces hay puntos altos y a veces bajos. Sé que probablemente no tendré el mismo desempeño de 2014 todos los años, porque aquello fue muy especial.

dpa: ¿En dónde se ve al final de este año?

Bouchard: Mi principal reto en 2017 es volver al top 20. Me pongo pequeños objetivos, es mucho mejor de esa manera, un paso a la vez.

dpa: ¿Cree que un buen resultado en Acapulco sea el principio para cumplir con sus objetivos?

Bouchard: Es difícil dar un pronóstico para un torneo específico, porque en el tenis cualquier cosa puede pasar. Sin dudas quiero llegar lejos, sobre todo en torneos de Grand Slam, pero para eso necesito empezar por este tipo de torneos, que no son fáciles.

dpa: Sus éxitos de 2014 provocaron que usted fuera comparada con Maria Sharapova, ¿le gustan las comparaciones o le molestan?

Bouchard: Pues ahora, considerando lo que ha pasado con ella [fue suspendida por doping], no quiero ser comparada con Sharapova por ningún motivo. Pero más allá de eso, que me comparen con alguien que ha conseguido tanto y acumula una cantidad de éxitos muy larga es un honor, claramente.

dpa: ¿Cómo ha vivido el "boom" de tenis en Canadá?

Bouchard: Ha sido increíble lo que ha pasado. Ya es el segundo deporte del país, obviamente después del hockey sobre hielo. Lo que más me gusta de este momento del tenis canadiense son las historias que escucho: las academias de tenis infantiles están a reventar, los clubes se encuentran copados por chicos que quieren ser parte, que genuinamente disfrutan del tenis, me pone muy feliz.

dpa: ¿Qué le genera haber sido importante para que esto suceda en el país norteamericano?

Bouchard: Ser en parte una impulsora de la fiebre tenística en Canadá, que la gente quiera seguir tu ejemplo, es también un honor y lo disfruto. También ha sido muy importante Milos (Raonic, número cuatro del ranking mundial de ATP, baja de Acapulco por lesión) con sus victorias.

dpa: ¿En qué superficie se siente más cómoda?

Bouchard: Prefiero una superficie de pasto, porque es un poco más rápida que otras. Aunque mi único título es en arcilla (Núremberg, 2014), me gustan todas las superficies.

dpa: ¿Le afectará jugar en la superficie dura de Acapulco?

Bouchard: No, para nada, amo las superficies duras, no será un problema jugar aquí, de hecho creo que por haber crecido en canchas 'indoor' será beneficioso para mi juego.

dpa: Usted salió hace un par de semanas con un estudiante de la Universidad de Missouri, un seguidor de Twitter con el que perdió una apuesta al perder los Atlanta Falcons una ventaja de 25 puntos en el Super Bowl contra los New England Patriots. ¿Cómo fue su cita con el aficionado de Twitter?

Bouchard: Salió bien. No fue para nada rara. De hecho él estaba muy tranquilo y relajado, lo cual fue una sorpresa, no porque dudara de su capacidad de autocontrol, sino porque teníamos cámaras encima de nuestras caras y muchas personas de la prensa siguiéndonos, así como fanáticos.

dpa: ¿Se esperaba algo parecido a lo que sucedió?

Bouchard: No. Quedé impresionada por su actitud, es un muchacho universitario normal. Fue divertido, vimos un partido de baloncesto, hablamos mucho de deportes, me gustó pasar el rato con él.

COMENTARIOS

Selección de los editores