Archivo
El PRI reveló que Morena aconseja a sus militantes invitados a los actos del presidente de la República que abucheen al gobernador cuando no es del mismo partido

Lo que menos se quiere es llegar a una confrontación por los abucheos a los gobernadores de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante actos oficiales de la Presidencia de la República, explicó el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, quien recordó que en el Teatro Nazas en Torreón, tanto el gobernador de Durango como el de Coahuila sí recibieron abucheos en el acto presidencial en diciembre de 2018.

El PRI reveló que Morena aconseja a sus militantes invitados a los actos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que abucheen al gobernador cuando no es del mismo partido.

Fraustro Siller reconoció que en el acto celebrado en diciembre del año pasado, tanto el gobernador José Rosas Aispuro, como el gobernador Miguel Riquelme, de Durango y Coahuila, respectivamente, recibieron abucheos de los invitados al evento.

Agregó que “hubo algo de abucheo, pero no esa dimensión. Pues bueno, se respeta ese tipo de situaciones porque quienes invitan a los eventos son ellos. Cualquiera de los gobernadores podría haber llenado también el recinto con gente que le fueran a gritar cosas positivas o negativas a él”.

Sin embargo, explicó el Secretario de Gobierno, esa no es la pretensión, porque “lo que menos queremos es llegar a una confrontación”.

Fraustro consideró que la gente que abuchea a los gobernadores en los actos presidenciales deben ser simpatizantes de Morena.

La polémica

El PRI nacional difundió una carta donde presuntamente Morena solicita a simpatizantes gritar consignas contra gobernadores que no sean de su partido, en eventos del Presidente.