Fernando Menendez, presidente de la Coparmex Laguna | Foto: Sandra Gómez
Está bien la austeridad, que está bien mantener el superávit y la atención a los programas sociales; sin embargo, se requiere más inversión para impulsar el crecimiento económico, dice Fernando Menendez, presidente de la Coparmex Laguna

Torreón, Coahuila. – El crecimiento de la economía este año en el país será menor al 0.5 por ciento, como máximo, aunque las señalas que se están mandando en el paquete económico del gobierno federal para 2010, puede haber una reactivación si se sigue con la disciplina fiscal, dijo Fernando Menendez, presidente de la Coparmex Laguna.

Lo que sí se advierte preocupante es que se están proyectando crecimientos de arriba del 2 por ciento, pero con la inversión proyectada difícilmente se van a dar, apuntó.

Manifestó que está bien la austeridad, que está bien mantener el superávit y la atención a los programas sociales; sin embargo, se requiere más inversión para impulsar el crecimiento económico. Adelantó que este año definitivamente no se logrará el crecimiento proyectado del 2 por ciento.

Lo que se necesita también es fortalecer el sistema de justicia y el sistema de seguridad pública en todos los niveles.

Expuso que la caída de la inversión está vinculada a la fragilidad del Estado de Derecho y en ello juega un papel importante el fenómeno de la inseguridad física y patrimonial.

Señaló que el estancamiento de la economía mexicana en 2019 se debe a factores de incertidumbre y desconfianza sobre el futuro inmediato, así como el rezago en el gasto público que se observa desde el inicio del sexenio.