La periodista acusa que autoridades mexicanas no han comunicado oficialmente sobre la detención. Foto: Tomada de Internet
La periodista acusa que autoridades mexicanas no han comunicado oficialmente sobre la detención

José Kamel Nacif Borge, relacionado con redes de pedofilia y agresiones contra la periodista Lydia Cacho, está detenido en Líbano.

Así lo informó la periodista y activista Lydia Cacho, quien se encuentra indignada después de enterarse que Kamel Nacif Borge, acusado de pertenecer a una red de pornografía infantil, se encuentra detenido desde el mes de octubre en una prisión de Líbano. 

"El hecho de que la Fiscalía General de la República haya ocultado la detención desde octubre vuelve a violar mis derechos como víctima y deja campo libre a Nacif para negociar tanto jurídica como políticamente".

La periodista señala que al parecer no hay diferencia en este gobierno con los de Fox, Calderón y Peña, "llevamos meses cuestionando al Fiscal Alejandro Gertz Manero y nos negaron los hechos. Hasta que no pudieron [ocultarlo] más porque obtuvimos un documento del Líbano que lo demuestra".

De acuerdo con información revelada por el portal Sin Embargo, Nacif Borge, de origen libanés, llamado “El rey de la mezclilla”, efectivamente está encarcelado en ese país, al que escapó tras perder los casos que enfrentaba en México.

Desde hace más de un año el textilero huyó a tierras libanesas, donde tras su ubicación en julio, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron los trámites para que fuera sujeto a un proceso de extradición... aunque sin dar a conocer explícitamente el nombre de Kamel Nacif.

“La Fiscalía tenía obligación de avisarle a Lydia Cacho para que testificara y lo reconociera en la Embajada del Líbano en España, pero le ocultaron la información hasta esta semana ya que Nacif está bajo fianza y a punto de ser liberado de cargos porque la Fiscalía y la víctima, la periodista, no respondieron en tiempo y forma”, dijo la fuente.

Sin embargo, en ese momento el señalado no se encontraba arrestado ni detenido, únicamente ubicado.