No se presenta Rodrigo Medina a audiencia de imputación
COMPARTIR
TEMAS
Su abogado, Javier Flores Saldívar llegó a Palacio de Justicia y aseguró que el ex mandatario estatal no asistiría debido a la suspensión de amparo provisional que le fue otorgada tan solo un día antes de la diligencia
Monterrey, Nuevo León. Finalmente, como se había anunciado, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz no asistió a la audiencia de imputación prevista para éste jueves.
Su abogado, Javier Flores Saldívar llegó a Palacio de Justicia y aseguró que el ex mandatario estatal no asistiría debido a la suspensión de amparo provisional que le fue otorgada tan solo un día antes de la diligencia.
“Efectivamente hay una suspensión de amparo y vamos a ver que determina el juez”, comentó a su llegada el litigante, quien se desempeñó como Procurador General de Justicia en la entidad.
La diligencia se suspendió, después de que la defensa del ex gobernador presentó el recurso.
“El amparo se promovió desde la semana pasada y la suspensión se otorgó ayer”, especificó Flores Saldívar.
Mencionó que la autoridad tenía que respetar la suspensión que le fue concedida.
“Deben de respetar la suspensión que le fue concedida”, indicó minutos antes de entrar a la audiencia.
El abogado adelantó que el próximo 2 de agosto tienen la audiencia ante el juez de distrito para conocer si se les otorga o no la suspensión definitiva.
“La audiencia es el 2 de agosto”, precisó.
Indicó que lo que se pretende es que la autoridad judicial federal examine la constitucionalidad del acto reclamado.
El ex gobernador de Nuevo León fue citado debido a presuntas irregularidades en la compra- venta de terrenos en beneficio de la armadora coreana KIA Motors.
Se presume un daño al erario de 3 mil 680 millones de pesos. Apenas el martes, el ex tesorero de su administración, Rodolfo Gómez Acosta quedó vinculado a proceso por los delitos de peculado, daño patrimonial y uso indebido de funciones.