Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
El Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, sabe lo que se está haciendo en Torreón en materia de seguridad, conoce la operación del Centro Municipal de Inteligencia

Torreón, Coahuila. – El fenómeno delictivo es permanente, no se puede decir que no pasa nada, sí seguirá pasando, pero lo deseable es que pase lo menos posible, con una mejor ciudadanía y una mejor policía, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En la reunión que sostuvo el Fiscal General del Estado, con empresarios en la Cámara Agrícola de Torreón, el edil propuso que todos debemos de luchar por una ciudad más segura, fomentando la cultura, la educación y el deporte; todo ayuda a mejorar la seguridad pública, la prevención es la prioridad, refirió.

Dio a conocer que el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, sabe lo que se está haciendo en Torreón en materia de seguridad, conoce la operación del Centro Municipal de Inteligencia.

En la entrevista a medios que concedió, por otra parte dijo que la responsabilidad de mantener una ciudad en buen estado no solamente corresponde a las autoridades, sino que resulta necesario fomentar una cultura ciudadana a fin de generar conciencia de que esta responsabilidad es de todos.

“Nos pasamos todos los días haciendo limpieza por toda la ciudad, en los próximos días se va a poner cuatro espacios para depositar escombro y se está trabajando en ello”, apuntó.

El tema de la limpieza en la ciudad es el que se ha estado remarcando desde hace más de un año; sin embargo, el contar con una policía ambiental, como en Saltillo, será una buena alternativa, sobre todo si se necesita una cultura en la sociedad, de entender que no se debe tirar basura o escombro en cualquier parte.

Dijo que no se puede tener un policía detrás de cada persona, es un asunto que la mayoría de la gente quiere una ciudad limpia y por eso hay que llamarle la atención a quienes tiran basura donde no deben, apuntó.