Benicio del Toro, ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Traffic" (2000) de Steven Soderbergh, se reunirá con este cineasta en "No Sudden Move", una película de HBO Max. Foto: AP
"No Sudden Move" es el nuevo proyecto de HBO Max y Warner Bros. que será dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Benicio del Toro. Este thriller también cuenta con las actuaciones de Don Cheadle, David Harbour, Amy Seimetz, Jon Hamm, Ray Liotta, Kieran Culkin, Brendan Fraser, Frankie Shaw y Julia Fox

Benicio del Toro, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por "Traffic" (2000) de Steven Soderbergh, se reunirá con este cineasta en "No Sudden Move", una película de HBO Max.

La plataforma digital detalló  en un comunicado el enorme reparto de este nuevo thriller, con HBO Max y Warner Bros. detrás, en el que Del Toro estará acompañado por nada menos que Don Cheadle, David Harbour, Amy Seimetz, Jon Hamm, Ray Liotta, Kieran Culkin, Brendan Fraser, Frankie Shaw y Julia Fox.

Ambientada en Detroit (EU) en 1955, "No Sudden Move" contará la historia de un modesto grupo de ladrones que son contratados para un sencillo golpe: el robo de un documento.

Sin embargo, las cosas se tuercen y acaban enredados en una gran conspiración criminal.

"La última vez que rodé una película en Detroit con un gran guion y un gran reparto las cosas salieron realmente bien, así que estoy muy emocionado ahora mismo detrás de mi mascarilla", dijo el director en referencia a "Out of Sight" (1998), cinta que protagonizaron George Clooney y Jennifer López y que rodó en la ciudad del motor.

El director de cine Steven Soderbergh dirigirá "No Sudden Move", la nueva propuesta de HBO Max. Foto: AP

Ed Solomon, que como guionista ha trabajado en "Men in Black" (1997) o "Now You See Me" (2013), escribió "No Sudden Move".

Además de "Traffic", Del Toro y Soderbergh colaboraron juntos en su monumental aproximación al Che Guevara en las dos películas "Che: Part One" y "Che: Part Two" (ambas de 2008) con el puertorriqueño en la piel del icónico revolucionario.

Del Toro, que es uno de los artistas hispanos más reconocidos y cotizados en Hollywood, también fue candidato al Oscar a mejor actor de reparto por el largometraje "21 Grams" (2003, "21 gramos") del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

En los últimos años apareció en cintas de Marvel como "Avengers: Infinity War" (2018), en "Sicario: Day of the Soldado" (2018) y en la serie limitada "Escape at Dannemora".

Por su parte, Soderbergh es un director tan aclamado como prolífico y solo el año pasado presentó dos películas: "High Flying Bird" y "The Laundromat".

Su muy variada filmografía incluye títulos como "Sex, Lies and Videotape" (1989), de la que dijo que escriboó una secuela durante la cuarentena por el coronavirus; la trilogía de "Ocean's Eleven" (2001, 2004, 2007) o "Erin Brockovich" (2000).

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.