No tengo con qué pagarles: médico recuperado de COVID-19 en IMSS
El trabajador de la Clínica 91 del mismo Instituto agradeció a sus colegas mediante una carta
Un mensaje de esperanza se conoció ayer, luego de que un médico del Seguro Social, contagiado de COVID-19, fuera de dado de alta y compartiera su agradecimiento con sus colegas a través de una carta.
Este médico, del que se reservó su identidad aunque informaron que trabaja en la Clínica 91 del mismo Instituto, ingresó hace más de 15 días a la Clínica Uno del Seguro Social.
Durante varios días fue reportado como grave, pero el pasado fue dado de alta. El doctor, antes de salir del hospital escribió un mensaje en una hoja de máquina y lo mostró a través de un cristal en una de las zonas de resguardo.
En el mensaje agradece a los compañeros de la clínica que lo atendieron.
“No tengo con qué pagarles, ni palabras para expresar mi SIEMPRE SENTIDO Y SINCERO AGRADECIMIENTO… que Dios les cuide y proteja”, dice la carta.
No obstante, también acota: “Sin dejar de reconocerles el luchar contra muchas circunstancias para realizar su labor, contra los que en lugar de facilitar su acción, se las obstaculizan”.
TEMEN SE REPITA SITUACIÓN DE MONCLOVA
Personal del Seguro Social, quien pidió el anonimato, denunció que falta claridad en los protocolos para atender a un paciente de COVID-19.
En el caso del doctor recién dado, el personal indicó que el virus lo adquirió en el municipio de Monclova después de acudir a un funeral.
Al regresar a Saltillo, el médico de la clínica 91 presentó lo síntomas, se hizo la prueba y resultó positivo. Avisó a las autoridades de la Clínica 1 que iría a realizarse unas radiografías en los pulmones y el personal de seguridad lo trasladó incluso por el elevador a falta de protocolo.