El dinero salió volando con el pretexto del Buen Fin, pero qué fue eso por lo que los mexicanos pasaron una y otra vez la tarjeta en Mercado Libre, aquí te lo decimos

El Buen Fin ya pasó y ha dejado a algunos con cruda moral luego de gastarse sus ahorros, su aguinaldo y otros dejaron las tarjetas a tope. Hubo otros que hicieron compras más inteligentes y esperaron a que bajarn los precios de esas cosas que estaban esperando que tuvieran ofertas. Sin embargo hay varios medios que coinciden en que hay una lista de compras que son las más populares entre ellas figuran: 

Smartphones: La tendencia de compra indica que los celulares se posicionan como los más adquiridos durante el evento, ya sea por la facilidad de comprar a meses sin intereses o los descuentos directos en pagos al contado.

Smart Tv: Las pantallas inteligentes se llevan el segundo lugar; son de los productos con más búsquedas y compra durante el fin más barato del año. El año pasado, las pantallas de 55 pulgadas fueron las que más se desplazaron; este año, se prevé un incremento en las ventas de las versiones de 60 y 65 pulgadas.

Laptops: Las computadoras portátiles son uno de los productos más analizados antes de la compra; los consumidores se fijan en la capacidad, calidad y mejora antes de optar por una marca. Una vez elegida la adecuada, buscan las mejores promociones en las tiendas que participan en el evento.

Consolas: El mercado de los videojuegos va en aumento, y el consumo de consolas y la variedad de videojuegos van diversificando los catálogos de las tiendas departamentales. Así, se colocan como productos importantes de cara a la temporada navideña. 


Electrodomésticos: Refrigeradores, lavadoras, estufas y microondas son los favoritos, y gracias a los meses sin intereses, los consumidores aprovechan para cambiar dichos productos durante El Buen Fin.

Pero más allá de los productos que se compran de manera tradicional en las tientas, las compras en línea se incrementaron en un 133 por ciento, estos número con respecto al año anterior, así lo dio a conocer la plataforma Mercado Libre, la cual dio a conocer su Top 10 de compras en su plataforma, en la cual salieron ganadores dos artículos: La consola Nintendo Switch y colchones.

Mercado Libre anunció através de un comunicado de prensa que vendió más de 10 artículos por segundo, en horarios pico, un indicio de que los mexicanos confían cada vez más en las transacciones por internet y el Buen Fin se turna 'online' cada año que pasa.

Aquí te dejamos la lista de los artículos más populares.

TOP 10 DE LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN LA PLATAFORMA

1.- Consola Nintendo Switch.

2.- Colchones matrimoniales.

3.- Celulares (Xiaomi, Huawei y Samsung).

4.- Pantallas Led Hisense

5.-Tequila Don Julio 70 y Maestro tequilero Dobel Diamante.

6.- Whisky Johnnie Walker y Buchanan’s.

7.- Cervezas.

8.- Lentes de sol.

9.- Abrigos.

10.- Paquetes de llantas para autos.