Noé Castañón, senador | Foto: Especial
El senador acusado de violencia familiar renunció ayer al PRI; la senadora Particia Mercado le pidió que agilice el trámite que lleva ante un juez por la custodia de sus hijos

El senador Noé Castañón Ramírez, acusado de violencia familiar, se incorpora a la bancada de Movimiento Ciudadano luego de renunciar al Partido Revolucionario Institucional. 

Los legisladores realizan su plenaria este jueves en el Hotel Imperial y la dirigencia informó sobre el documento de Castañón, quien este miércoles pidió al PRI que lo den de baja de la lista de militantes. 

Castañón se dijo contento de incorporarse al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y dijo que tiene una gran responsabilidad “que asumo con toda prudencia de lograr tener congruencia con un grupo de jóvenes, de experiencia, de mujeres brillantes con quienes hoy en día me une”. 

El legislador destacó que tiene coincidencias con los siete legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano “con quienes guardo una estrecha amistad por la sincronía de pensamiento e ideales”. 

Dijo que se va del PRI sin rencores. 

En tanto, la senadora Patricia Mercado manifestó su rechazo a la incorporación de Castañón, a quien le pidió no excusarse en su fuero para evadir el tema relacionado con sus hijos y su ex esposa, quien ha manifestado que no los puede ver desde hace varios meses. 

“Aquí se manifestó la palabra del senador (Castañón) mi palabra. No estoy cómoda, yo sigo trabajando con Movimiento Ciudadano y manifesté que no se puede esconder en el fuero para seguir su juicio, él nos dijo que no”, señaló. 

Patricia Mercado pidió a las autoridades dar celeridad al tema.

“Es una decisión de Movimiento Ciudadano y yo tengo que respetarla. No lo juzgo. No sé si es culpable o no esa es la labor de un juez y pedimos a los jueces que tienen el caso en sus manos que nos digan quién tiene la razón y que garanticen el derecho de las niñas y los niños a ver a su padre y a su madre”, dijo la senadora Patricia Mercado.